A partir de esta edad podrás tramitar la tarjeta Inapam en 2025
A continuación compartimos cuáles son los requisitos que se necesitan
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) es una entidad pública destinada a apoyar a este grupo de la población. Su principal propósito es impulsar, respaldar y promover los programas establecidos en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
Según su página oficial, los mexicanos pueden solicitar la tarjeta del Inapam al cumplir 60 años, lo que les otorga una variedad de beneficios, como descuentos exclusivos y acceso gratuito al transporte público, incluyendo el Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, Cablebús y Tren Ligero.
LEE: ¿Qué pasa si no activan el Buzón IMSS?
Así que si te encuentras por cumplir esta edad el próximo 2025 y deseas tramitar la credencial del Inapam, a continuación te diremos cuáles son los requisitos que se necesitan.
¿Cuáles son los requisitos para tramitar la tarjeta Inapam?
- Acta de nacimiento
- Documento de identificación vigente (puede ser la INE, pasaporte u otro documento que acredite su identidad ante la autoridad)
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante domicilio (no mayor a 6 meses de antigüedad), o constancia de residencia
Cabe destacar que en caso de que una persona adulta auxiliar, sea la encargada de realizar este trámite a nombre de un adulto mayor, deberá presentar la documentación antes mencionada del solicitante y la propia.
Los módulos de atención del INAPAM se pueden encontrar en diferentes puntos del país y para encontrar el más cercano a tu domicilio, solo debes colocar directamente en el buscador la siguiente liga: 200.188.126.49/CINAPAM.bienestar/.
Con información de SUN
YC