Con IMSS-Bienestar médicos tendrán mejores condiciones laborales
Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México explicó que en la comunidad médica "van a tener estabilidad laboral y mejorar sus ingresos"
Ante los bloqueos realizados el pasado lunes por el personal de salud para expresar su rechazo con respecto a la incorporación al IMSS-Bienestar, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que este cambió beneficiará al personal médico.
Al asistir a la conferencia mañanera de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Martí Batres admitió que entre las comunidades médicas de los hospitales de la Ciudad de México "hay deseo de saber cómo va a estar ese proceso".
Explicó que han estado en comunicación con el personal médico de la capital para tratar con ellos cuáles serán esos beneficios que obtendrán tras la incorporación a este programa.
TAMBIÉN LEE: Detectan actos de corrupción en 19 empresas del "Cártel de la Sangre"
"Lo que les hemos informado hasta este momento es que la comunidad médica, los trabajadores de salud de la Ciudad de México, van a tener mejores condiciones al pasar al IMSS-Bienestar”.
"Es decir, van a tener estabilidad laboral y mejorar sus ingresos, ese es el planteamiento que se ha hecho para el conjunto del país", dijo el jefe de Gobierno.
Aseguró que las protestas de los trabajadores de salud contra esta incorporación se han atendido mediante el diálogo.
"Vamos a estar informando cada vez que haya una inquietud, a informar que se está dando este proceso", señaló Batres.
Para los beneficiarios, el jefe de Gobierno destacó la mejora en la infraestructura de hospitales y abasto de medicamentos que, dijo, ya supera el 90%.
YC