Huracán Beryl: esta será su trayectoria tras dejar México
Actualmente, Beryl se encuentra a 1.045 kilómetros (650 millas) al este-sureste de Brownsville (Texas), en la frontera con México.
El huracán Beryl continúa su paso por el Golfo de México, luego de que se diera a conocer recientemente que el fenómeno había tocado tierra en categoría 2 sin afectaciones en las costas mexicanas, ahora su rumbo cambia hacia el norte de la costa, especialmente en el área de Texas, donde se prevén grandes chubascos en la región estadounidense.
La División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, en inglés) elevó su nivel de respuesta de emergencia como parte de las preparaciones ordenadas por el gobernador Greg Abbott para afrontar la llegada de Beryl.
Actualmente, Beryl se encuentra a 1.045 kilómetros (650 millas) al este-sureste de Brownsville (Texas), en la frontera con México.
El primer huracán de la temporada atlántica mantiene ahora vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora (70 millas), lo que lo hace una tormenta tropical, según el más reciente boletín del NHC.
“Texas está preparada para desplegar rápidamente todos los recursos de respuesta de emergencia disponibles para ayudar a las comunidades en riesgo”, dijo el gobernador de Texas en un comunicado.
Por otro lado, el republicano invitó a la población a mantenerse alertas y a seguir todas las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de las familias y seres queridos en la región.
Recientemente, se realizaron evacuaciones voluntarias en poblados conformados por nueve condados costeros, incluyendo a la ciudad de Corpus Christi. Además, este viernes otras zonas se preparan con sacos de arena para enfrentar la llegada del sistema.
SM