Pobladores linchan y matan a agente ministerial en Hidalgo
La víctima había acudido junto con un compañero a cumplir una orden de aprehensión; sin embargo, pobladores del lugar lo atacaron
Un agente de la policía investigadora de Hidalgo falleció luego de permanecer hospitalizado por una agresión a manos de pobladores de Santa María Asunción en Tulancingo, donde había acudido a cumplir una orden de aprehensión.
El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia, Santiago Nieto Castillo, dio a conocer de la muerte de Sergio Saavedra Torres quien, dijo, perdió la vida en cumplimiento del deber.
A través de sus redes, Santiago Nieto destacó, "me entristece el fallecimiento de nuestro compañero agente de la División de Investigación, Sergio Saavedra Torres, agredido por un grupo de personas en Santa María Asunción, Tulancingo de Bravo, en cumplimiento del deber".
El agente iba a realizar una orden de aprehensión
Según se informó, la víctima había acudido junto con un compañero a cumplir una orden de aprehensión; sin embargo, los pobladores se reunieron en el lugar e impidieron la detención.
A través de agresiones físicas y verbales amenazaron con lincharlos por lo que comenzaron a golpearlo, uno de ellos logró escapar y solicitar ayuda; sin embargo, su compañero fue lesionado gravemente.
Elementos de los cuerpos de rescate y paramédicos lograron ingresar a la comunidad, donde prestaron auxilio al agente quien tuvo que ser hospitalizado de urgencia debido a la gravedad de sus lesiones.
A consecuencia de los golpes, este día murió.
No hay ninguna persona detenida por este caso, tampoco se dio a conocer el motivo de la orden de detención que permanece sin ejecutarse.
JM