Ella era Dulce, la mujer que murió al ser golpeada por una locomotora en Hidalgo
Dulce Alondra de 28 años era madre de un niño de aproximadamente seis años, quien la acompañaba el día del trágico accidente
A través de redes sociales, se logró identificar a la mujer que perdió la vida la tarde del martes 4 de junio en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, tras recibir un impacto en la cabeza por parte de la locomotora de vapor Empress 2816, operada por la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC), mientras intentaba tomarse una selfie.
Según la información de medios locales, la mujer fue identificada como Dulce Alondra G.H., de 28 años y era originaria del barrio de San Mateo en el municipio de Huichapan, Hidalgo.
La joven era egresada del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, de la ingeniería en Gestión Empresarial, de acuerdo con informes.
Te recomendamos: El INE desmiente clonación de actas tras rumores de fraude
Según medios locales, apenas el pasado domingo 12 de mayo había celebrado su cumpleaños.
Era madre de un niño de aproximadamente seis años, quien la acompañaba el día del trágico accidente.
En su última publicación en Facebook, compartió su sueño: "Mi anhelo es tener una granja con un huerto y muchos animales bonitos". Previamente, el 19 de mayo, también en una publicación expresó su emoción al enterarse que la locomotora iba a pasar por la estación de Aragón, en el municipio vecino de Nopala de Villagrán.
El pasado martes 4 de junio, una multitud se congregó para presenciar el paso del Tren de Vapor Empress 2816 en el municipio de Nopala, Hidalgo. Entre los presentes se encontraba Dulce, una joven que intentó tomarse una selfie mientras la locomotora de vapor pasaba, atrayendo a miles de espectadores que acudieron para admirar a la llamada "La Emperatriz 2816".
Lee también: Otra mujer es golpeada por la locomotora 'La Emperatriz' tras intentar tomar una foto en Coahuila (VIDEO)
La joven de 28 años, acompañada de su hijo, se acercó demasiado a las vías del tren, y fue golpeada por la locomotora, muriendo de manera instantánea.
Esta tragedia desencadenó gritos de desesperación entre los presentes, quienes intentaron auxiliarla y solicitaron urgentemente una ambulancia; sin embargo, la mujer falleció instantáneamente debido al golpe, dejando consternada a la multitud que presenció el accidente.
NA