Helene se convierte en huracán frente a la península de Yucatán; va hacia Florida
Helene está generando fuertes vientos y lluvias en Cozumel y Tulum, con acumulaciones de hasta 20 cm, lo que podría causar inundaciones
La tormenta Helene se convirtió este miércoles en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, acercándose a la península de Yucatán, México. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Helene presenta vientos sostenidos de 130 km/h y se prevé que continúe intensificándose, lo que mantiene a Florida en alerta por su inminente llegada, potencialmente como un huracán de categoría 3.
Helene está generando fuertes vientos y lluvias en Cozumel y Tulum, con acumulaciones de hasta 20 cm, lo que podría causar inundaciones. Actualmente, se encuentra a 135 km al nor-noreste de Cozumel y a 810 km al sur-suroeste de Tampa. Su trayectoria la llevará hacia el norte, y se espera que toque tierra en la región de Big Bend, Florida, la noche del jueves.
LEE: Joven veracruzana es reconocida como la mejor estudiante del mundo
Todo el sur de Florida está bajo advertencias, con incrementos del nivel del mar que podrían alcanzar hasta 2,5 metros en algunas áreas. Además, la costa atlántica de Georgia y gran parte de Carolina del Sur también están en vigilancia. Helene es el quinto huracán de la temporada en el Atlántico, y si impacta Florida, será el cuarto en llegar a EU en este año, lo que resalta la actividad inusual de la temporada, que podría superar las expectativas iniciales.
Con información de EFE.
EE