Este es el lugar más embrujado de México, el quinto de todo el mundo
Este lugar de México se ha posicionado como un atractivo a nivel internacional para los amantes de lo paranormal
Con la temporada de Halloween y Día de Muertos, los lugares de misterio adquieren relevancia, pues existen muchos rincones del país plasmados de leyendas, sobre todo en aquellos donde suceden acontecimientos inexplicables.
En este contexto, existe un lugar de México que es considerado el quinto más embrujado del mundo y que, en adición, recibe visitantes. Entérate aquí de cuál se trata.
¿Cuál es el lugar más embrujado de México?
Se trata de la Isla de las Muñecas, ubicada en los canales de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México. Este lugar, todos los años, atrae a miles de visitantes, pues, además de ser un sitio emblemático para los mexicanos, su popularidad ha cruzado las fronteras, siendo un sitio de interés para los extranjeros.
La lista de los lugares más embrujados del planeta, elaborada por la revista Time Out, posiciona a la Isla de las Muñecas en el quinto lugar.
No te pierdas: Las mejores películas de terror para ver en Halloween, según la Inteligencia Artificial
Esta es la razón de que la Isla de las Muñecas esté embrujada
La Isla de las Muñecas es un sitio con un aura misteriosa, forrado con muñecas deterioradas, que cuelgan de los árboles y las estructuras.
Se dice que Julián Santana Barrera, el antiguo propietario del terreno, alrededor del año de 1950, descubrió el cuerpo de una niña en las inmediaciones de un canal de Xochimilco. Luego de este descubrimiento, comenzó a escuchar sonidos extraños, como voces y pasos, además de un lamentable llanto.
El propietario atribuyó estos inexplicables hechos al espíritu de la niña, pensando que lo perseguía. De este modo, para complacencia del alma, comenzó a colgar muñecas. Con el pasar de los años, los juguetes de la isla se acumularon, otorgándole el aspecto que tiene hoy en día.
En los 50 años que el propietario habitó el terreno, llegó a coleccionar una gran cantidad de muñecas. Su muerte, en el 2001, tuvo el mismo nivel de misticismo que las energías de la isla, pues fue encontrado en el mismo sitio donde encontró a la niña hacía décadas.
Pero su deceso no fue impedimento para que la isla adquiriera más y más de estos juguetes, pues ahora los visitantes suelen dejar sus propias muñecas en el lugar. Incluso, algunas leyendas apuntan que los juguetes cobran vida durante la noche.
Lee también: 5 películas de terror mexicanas para ver en Halloween y Día de Muertos
MB
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp