Hallan cuerpos de Paola y Dilan en el Chiquihuite
Los cuerpos de las dos personas que se reportaban como desaparecidas fueron encontrados 11 días después del derrumbe
Binomios caninos ubicaron y rescataron los cuerpos de Paola y de su hijo Jorge Dilan, en la zona del deslave del cerro del Chiquihuite, 11 días después del derrumbe registrado en lo alto de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, en el Estado de México.
Autoridades mexiquenses confirmaron del hallazgo y rescate de los cuerpos de Paola de 22 años y de Jorge Dilan de cinco años, quienes fueron ubicados por binomios de la Marina, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, siendo fundamentales para ubicar a las víctimas.
Este hallazgo y rescate se realizó 11 días después del derrumbe registrado el 10 de septiembre en la calle Alacrán de mencionada colonia, con lo que suman cuatro personas fallecidas, tres de la familia Mendoza Campos y Mariana Martínez Rodríguez una joven estudiante de la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM, en tanto que Jessica fue rescatada con vida, sólo con lesiones.
Los cuerpos de la mujer y del niño fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde peritos y familiares habrán de confirmar la identidad de las víctimas.
Bomberos de Tlalnepantla y personal de Protección Civil del Estado de México participaron activamente en el rescate.
La tarde de ayer, los cuerpos de Paola y del pequeño Jorge Dilan habrían sido ubicados bajo una piedra de más de 200 toneladas, donde el pasado 14 de septiembre fue rescatado el cuerpo de la pequeña Mía Mayrín de tres años, en el cerro del Chiquihuite, señalaron fuentes oficiales.
El martes pasado, el cuerpo de la pequeña Mía Mayrín fue localizado bajo los escombros de la casa donde vivía junto a su hermanito Jorge Dilan, su mamá Paola y su papá Jorge Armando, quien al momento del derrumbe se encontraba trabajando, por lo que al recibir la noticia acudió a la que fuera su vivienda para buscar a su familia.
Desde el viernes 10 de septiembre, rescatistas trabajaban en la zona cero del cerro del Chiquihuite para buscar y hallar a las cuatro personas que reportaron como desaparecidas tras el deslave de rocas que sepultó al menos 10 casas y dejó damnificadas a cientos de familias.
¿Quieres saber más?
Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.
Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.
Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.