Fin de semana termina con 4 desapariciones y 11 muertos
Guerrero experimentó desde enfrentamientos armados hasta desapariciones durante una jornada desagradable en diferentes zonas del estado
Diversas comunidades del estado de Guerrero sufrieron diferentes sucesos violentos donde el saldo fue 11 personas asesinadas, 4 desaparecidas y un ataque armado.
De acuerdo a los reportes judiciales, durante el viernes pasado alrededor de las 13:00 horas, abandonaron en el cofre de un taxi la cabeza de un hombre. Ubicado en el bulevar de Las Naciones, Acapulco, dentro el automóvil también había otra cabeza y dos cadáveres.
Más tarde, en la colonia Progreso hallarón el cadáver de un hombre, quien fue asesinado con un torniquete en el cuello. Según el reporte oficial, personas armadas a bordo de un vehículo en movimiento tiraron el cuerpo.
En la colonia Renacimiento, también en Acapulco, hombres armados atacaron a otro con siete disparos. Antes, los armados persiguieron a la víctima hasta el interior de una tortillería. El sujeto quedó herido y fue trasladado a un hospital por sus familiares.
Ese mismo viernes, en Iguala, dos comerciantes fueron torturados y asesinados. El reporte indicó que los dos cadáveres tenían los ojos vendados con cinta y las manos atadas por la espalda.
Por la tarde, un hombre asesinó a dos hermanos cuando se celebraba una reunión en la comunidad de Yucunduta, en el municipio de Metlatónoc. Después, otro hombre asesinó al homicida de los dos hermanos.
El viernes, en Xochipala, en Eduardo Neri, un comando armado secuestró por la fuerza a cuatro hombres: el padre, dos de sus hijos y un sobrino.
Militares y policías desplegaron una operación para localizar a los cuatro sin éxito.
El sábado, en un ataque armado a una ferretería, en el centro del municipio de Coyuca de Benítez, un hombre fue asesinado y dos más quedaron heridos. El reporte declaró que alrededor de las ocho de la mañana un grupo armado atacó la ferretería. En el lugar quedó un hombre muerto mientras que los otros dos fueron trasladados a un hospital.
Al mediodía del sábado, en Zihuatanejo, fueron hallados dentro de un auto los cadáveres de dos hombres.
Mientras, ayer por la tarde, un grupo armado atacó a balazos la comandancia del grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), en la comunidad de Buenavista de la Salud, en Chilpancingo. No se reportaron muertos ni heridos.
Hace un mes, unos 40 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Ardillos" atacaron esa comandancia. El saldo fue de siete fallecidos.
IG