Guardia Nacional descubre cinco tomas de huachicol en tres estados del país
La GN encontró cinco tomas clandestinas de combustible en tres estados del país, hallazgo que ya le fue notificado a la FGR
Como parte de las acciones para enfrentar el robo de combustible, o huachicol, elementos de la Guardia Nacional (GN) descubrieron cinco tomas clandestinas del hidrocarburo en Estado de México, Hidalgo y Puebla.
"Como parte de los operativos para combatir el robo de combustibles, la #GuardiaNacional y personal de @Pemex localizaron e inhabilitaron en el #EdoMéx, #Hidalgo y #Puebla cinco tomas clandestinas utilizadas presuntamente para la sustracción ilegal del hidrocarburo", compartió la Guardia Nacional a través de su cuenta oficial en Twitter.
El descubrimiento se dio cuando los elementos de seguridad se encontraban realizando patrullajes de prevención y seguridad en los municipios de Teoloyucan, Estado de México, en Tula de Allende, Hidalgo, y finalmente en San Matías Tlalancaleca y Nativitas, en Puebla.
Las referidas tomas clandestinas se encontraron en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, la cuales fueron instaladas de manera irregular en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):
- Poliducto Tula-Azcapotzalco, kilómetro 036+500, en el Estado de México
- Poliducto Tula-Salamanca, kilómetro 015+866, en Hidalgo
- Poliducto Tula-Salamanca, kilómetro 005+641, en Hidalgo
- Poliducto Cactus-Tula-Guadalajara, kilómetro 531+900, en Puebla
- Poliducto Cactus-Tula-Guadalajara, kilómetro 605+730, en Puebla
En cada uno de los casos se le informó a los especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas.
Mientras tanto, el descubrimiento de la toma clandestina también se le notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada estado, para dar paso a las investigaciones correspondientes.
MS