México

Marchan en contra de la violencia en el país

Piden a los senadores evitar que se apruebe la ley que permite al Ejército seguir en las calles

A gritos de ¡México por la paz! y con pancartas de no a la militarización, cientos de manifestantes marcharon por Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia para pedir un alto a la violencia el país.

Vestidos de blanco, con banderas de México y con pancartas con la leyenda: No a la militarización en el país, cientos de ciudadanos de al menos 35 organizaciones civiles exigieron un alto a la violencia en el país en la en la llamada “Marcha Nacional Por la paz y la justicia”.

En su recorrido por Paseo de la Reforma los manifestantes gritaban: ¡Queremos paz en el país! ¡No a la violencia! Otros, con pancartas manifestaban su descontento por la propuestas de que la que las fuerzas armadas apoyen las policías civiles hasta el 2028.

A su llegada al Ángel de la Independencia, en un templete, los manifestantes dieron voz a algunos voceros de las diferentes organizaciones civiles convocadas en la marcha.

Paola Maldonado, asistente a la marcha, dijo que el cambio viene de la sociedad civil en su conjunto y propuso a los asistentes salir a votar en las próximas elecciones, además de invitarlos a una nueva marcha el próximo 10 de diciembre.

Para finalizar, los manifestantes entonaron el Himno Nacional mexicano e invitaron a los asistentes que en la próxima marcha del próximo 10 de diciembre cada uno de los de ellos lleve a al menos 10 personas.

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando