Golpean a joven en Puebla y lo dejan malherido; autoridades buscan a los agresores
En redes sociales ha empezado a difundir un vídeo en el que un grupo de personas patean a un chico que ahora lucha por sobrevivir Advertencia: Este artículo puede contener imágenes sensibles para algunos lectores
En Puebla, el pasado 9 de septiembre un grupo de jóvenes propinaron una golpiza a un joven, identificado como Neto, después de aparentemente haber acudido a un bar localizado en la zona Angelópolis. En el video se ve como uno de ellos le dio una patada en la cara, razón por la que ahora el joven se encuentra hospitalizado luchando por sobrevivir.
Fue a través del vídeo que se denunció que al menos seis jóvenes golpean a la víctima mientras se encuentra tirado en el piso. En las imágenes captadas se ve el momento cuando uno de ellos, que se encontraba a unos metros observando, deliberadamente le lanza una patada en la cara a quien ya se encontraba malherido.
Por si esto no fuera poco, lo amanezaron con reventarle una botella y mientras se iban de la escena le sentenciaron: "no se vuelvan a meter con nosotros".
Familiares y amigos de la víctima solicitan en redes sociales difundir el vídeo con el objetivo de que los agresores reciban su merecido castigo. El usuario @daniicg, hermano de la víctima, compartió en sus cuentas imágenes del video para encontrar a los responsables. En la misma publicación detalló que la víctima se encuentra hospitalizada con posible daños en uno de sus ojos.
Actualmente en redes también circulan imágenes de los presuntos golpeadores, identificados por su respectiva institución educativa.
Autoridades gubernamentales investigan el caso
Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación del estado indicó que ya investiga el caso de la golpiza contra el joven y señaló que estos actos son muestra de la descomposición social:
"Es una muestra de la descomposición social que tenemos que atender todos los ciudadanos, el hecho se está investigando pero es lamentable que suceda esto a estas alturas de nuestras vidas", dijo.
Asimismo comentó que más allá del lugar donde ocurrió, es una situación lamentable, pero apuntó que la seguridad se atenderá. Asimismo agregó que se daría acompañamiento tanto físico como psicológico a la familia de la víctima.
La Universidad de Anáhuac reconoce a los agresores como miembros
La Universidad Anáhuac Puebla, a través de un comunicado reconoció a los agresores como miembros de su comunidad, por lo que rechazaron los actos violentos y cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida y bienestar de la comunidad universitaria. La institución privada está dispuesta a colaborar con las autoridades correspondientes para combatir cualquier impunidad. Asimismo han iniciado un proceso interno para analizar las sanciones adecuadas.