México

The New York Times reacciona a la polémica del reportaje sobre el fentanilo

El periódico estadounidense insistió en la veracidad de su contenido, cuestionado por el gobierno de México por mostrar la  supuesta producción de fentanilo en una cocina convencional

El periódico estadounidense The New York Times respondió ayer a los comentarios emitidos por el Gobierno de México sobre su reportaje acerca de la supuesta producción de fentanilo en un laboratorio en Culiacán.

A través de sus redes sociales, el medio reafirmó la veracidad de los informes presentados y destacó el esfuerzo de sus periodistas, quienes, señaló, realizaron el trabajo “con gran riesgo personal”.

“El papel del periodismo independiente es documentar el mundo tal como es, sacando la verdad a la luz en beneficio del público en todas partes”, publicó el diario en defensa de su labor.

Sheinbaum pide información veraz

Por su parte, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la postura del Gobierno mexicano, que refutó la información publicada por el diario estadounidense. Durante su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que los medios tienen la responsabilidad de informar con veracidad.

“Exhibimos la información porque los medios tienen la obligación de informar verazmente. Si no tuviéramos este espacio informativo y de debate, difícilmente podríamos señalar las informaciones falsas que circulan tanto en redes como en medios tradicionales y comerciales”, declaró.

Sheinbaum también destacó las secciones Infodemia y Detector de Mentiras, presentadas durante sus conferencias mañaneras, como herramientas para combatir la desinformación. 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando