Falta mucho por hacer en materia de seguridad: López Obrador en mensaje a la nación
El mandatario acudió a la refinería Dos Bocas para inaugurar su primera etapa y aprovechó para hablar de los avances en materia de seguridad a propósito de su cuarto año de gobierno
Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos del fuero federal, pero reconoció que "falta mucho por hacer" en materia de seguridad y para conseguir el propósito de vivir en paz.
Con motivo del cuarto aniversario de su triunfo electoral, el presidente envió un mensaje a la nación en su conferencia matutina dentro de las instalaciones de la nueva refinería Olmeca de Dos Bocas.
TE PUEDE INTERESAR: López Obrador inaugura primera etapa de la refinería de Dos Bocas
Afirmó que hay una tendencia a la baja y una disminución en homicidios dolosos del 5%, el secuestro en 44%, el robo de vehículos en 40% y el robo en general en 24 por ciento.
"Se deben atender los sentimintos y necesidades de las personas"
El mandatario aseguró que el triunfo de la revolución de las conciencia solo será posible con un programa social que no solo convenza, sino que conmueva, esa es la clave para poder gobernar.
"Procurando el bienestar de todos, y en particular de los más necesitados se ha garantizado la gobernabilidad y sigue siendo nuestra prioridad [...] lo mas importante es que estamos atendido las causas de la violencia, en especial las necesidades del pueblo y de los jóvenes para evitar que se vean obligado a tomar el camino de la delincuencia.
TAMBIÉN LEER: Carlos Slim y priistas asisten a inauguración de Dos Bocas
Expresó que una de las lecciones que se debe aprender es nunca dejar de atender los sentimientos y necesidades de la gente, por humanismo y para cumplir la tarea de transformación. "Tenemos que ser fraternos, solidarios y por cuestiones políticas, para poder gobernar, es indispensable beneficiar al pueblo porque solo así se puede contar con su apoyo", aseguró.
MAA