Estos son los países de la OCDE que trabajan menos horas
En estos lugares el tiempo estimado promedio para laborar es de 37 horas semanales para un empleado de turno completo
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es un organismo internacional creado desde 1961, el cual se desempeña como un espacio donde varios países comparten y contrastan sus experiencias en políticas públicas, reconocen las mejores prácticas, decisiones y recomendaciones para impulsar el desarrollo económico y el bienestar de la ciudadanía.
Hasta el día de hoy, son 38 países los que conforman la organización y continuamente se encuentran realizando estudios en materia de la globalización para evaluar las áreas que afectan a la economía, el medio ambiente y la población.
En esta ocasión, te compartimos un estudio donde se dieron a conocer los países que tienen las jornadas laborales más cortas y su nivel de productividad.
Lee: OMS responde 6 preguntas VITALES sobre el mpox
Países Bajos
El país que se encuentra en la cabeza de la lista es Países Bajos, con un promedio de 30.4 horas trabajadas por semana. Esto se traduce en una jornada de menos de 6 horas diarias. Además,cuentan con condiciones laborales estables y es uno de los países con mejor calidad de vida en Europa.
Dinamarca
En segundo lugar se encuentra Dinamarca con 33 horas promedio por semana. De esta manera, los ciudadanos son capaces de dedicar un 66 por ciento de su día al descanso u otras actividades que no tengan relación con lo laboral. Del mismo modo, se considera que la calidad de vida es muy buena aquí, ya que tiene uno de los tres mejores sistemas de salud del mundo.
Noruega
Otro país de Europa, Noruega, se ubica en el puesto número tres con 37 horas de trabajo a la semana. También, se considera que es uno de los lugares con los salarios más altos del mundo, además de tener un mínimo de 25 días de vacaciones pagadas, adicionales a los puentes y festivos.
Alemania
En cuanto a Alemania, la jornada laboral también suele ser de 37 horas a la semana, lo que los posiciona debajo de la media Europea. A propósito, la cultura alemana es conocida por respetar primordialmente los periodos de descanso, enfermedad y vacaciones.
Finlandia
Finalmente, tenemos a Finlandia con 38 horas. En esta nación, la jornada laboral por ley no puede superar las ocho horas diarias ni las 40 semanales. Es considerado un país con una excelente calidad de vida, servicios públicos eficientes y un alto nivel de seguridad social.
Es interesante ver cómo la reducción de la jornada laboral se asocia con mayor productividad y una satisfacción más grande con la vida personal. Queda pendiente ver si otros países toman de ejemplo a estas naciones para implementar reformas laborales a favor del descanso y bienestar de sus trabajadores.
Te recomendamos: Fechas en que los padres deben asistir a limpiar las escuelas antes del regreso a clases
CM