México

Esta es la fecha exacta en que empieza el invierno 2023 en México

Abarca desde diciembre hasta febrero y se caracteriza por tener climas frescos, bajas temperaturas

Con la llegada de diciembre llega una de las estaciones del año que suele ser amada por muchos y odiada por otros tantos mexicanos, se trata de la temporada de invierno, misma que toma presencia durante varios meses.

La temporada invernal generalmente abarca desde diciembre hasta febrero y se caracteriza por tener climas frescos, bajas temperaturas, así como cambios en la duración de los días y las noches, aunado a ello hay presencia de nieve en las zonas montañosas del país, así como lluvia y neblina en algunas otras zonas.

¿Cuándo inicia el invierno en México?

Esta estación se ve marcada por el llamado solsticio de invierno, momento en que el hemisferio norte de la Tierra está inclinado más lejos del sol.

En 2023, este evento tendrá lugar a partir del 21 de diciembre y se espera que ocurra a las 21:27 horas del Centro de México; una vez que esta temporada inicie, las noches serán más largas y los días más cortos.

Aproximadamente esta estación del año tiene una duración de 88 días, 23 horas y 39, por lo que se prevé que el invierno finalice el 19 de marzo de 2024.

Tips para cuidar tu salud este invierno

Con la llegada del invierno también llegan una serie de masas polares que transportan aire frío, comienzan los fuertes vientos, cielo nublado y, como ya se mencionó anteriormente, algunas lluvias, por lo que es primordial cuidar la salud de todos los miembros de tu familia.

Para efecto de lo anterior, a continuación compartimos contigo algunas medidas preventivas para la temporada invernal:

  • Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
  • Cubre tu boca y nariz al salir de un lugar caliente para evitar respirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden generar enfermedades respiratorias.
  • Abrígate bien, utiliza gorro, guantes, bufanda (cubriendo principalmente nariz y boca) y calcetines gruesos.
  • Consume gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas de tu cuerpo (incluye vitamina C).
  • Si el frío es muy extremo, permanece en casa y procurar salir solamente si es necesario y recuerda usar ropa gruesa.
  • Usa suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.

Sigue al día con las noticias, únete anuestro canal de WhasApp

YC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando