El INE ordena a Samuel García retirar promocional contra el PRI
En el spot, García acusa a su rival político, Adrián de la Garza, de tener un "bunker" de donde salen despensas a cambio del voto
Por considerar que se hace uso de propaganda calumniosa, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar de manera inmediata el spot en donde Samuel García, candidato a gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, acusa a Adrián de la Garza, del PRI, de realizar guerra sucia en su contra y de tener un "bunker" de donde salen despensas a cambio del voto.
En la sesión realizada este vienes, los comisionados consideraron que en la grabación se utilizan frases que dan a entender que el PRI y sus candidatos incurren en delitos al imputarles la compra de votos. En la grabación se escucha decir a Samuel García:
"Este es el bunker del PRI, bunker que les regaló el empresario favorito de Medina (exgobernador de NL), dueño de Klaos, desde aquí operan la guerra sucia en contra de nosotros Adrian de la Garza y Paco Cienfuegos (candidato a la presidencia municipal de Monterrey), guerra sucia que pagan con el dinero que se robaron de Monterrey".
"Desde aquí atacan a Colosio y a su familia, desde aquí salen las llamadas de madrugada a tu casa para molestarte, fingiendo ser nosotros, los mensajes a tu celular, inventando cosas. Desde aquí operan granjas de bots para inventar cosas a Colosio y a Samuel García".
"El PRI, desde aquí está armando el dinero, tarjetas y despensas para comprar el voto. Aquí se orquesta un gran fraude electoral porque el PRI como siempre quiero ganar a la mala. Ya basta, juntos vamos a sacar a la vieja política de Nuevo León", se escucha en el mensaje.
La consejera Adriana Favela señaló que en el spot existe una aparente calumnia en las frases que utiliza García pues, indicó, no se advierten elementos mínimos de veracidad o bases para denunciar estas aseveraciones cuando se señala que por ahí sale el dinero y las despensas para comprar el voto.
La Comisión ordenó el retiro inmediato de los promocionales en un plazo que no podrá exceder de tres horas, dando la posibilidad al partido, como es lo habitual, de sustituir ese material.
JM