México

El primer reto para Claudia es la inseguridad: Federico Arreola

Las Claudiametrics ayudan a determinar la opinión de la ciudadanía en el Gobierno; confían en que la Presidenta logre disminuir el índice de delitos a nivel federal

Federico Arreola, periodista y empresario mexicano, tiene claro cuál es el principal reto que tiene la nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tras iniciar su Gobierno es la inseguridad.

En entrevista, el periodista señaló que cuentan con las llamadas Claudiametrics, indicador para medir el desempeño de la mandataria federal y tras realizar encuestas, determinaron que la población pide, con diferencia, solucionar el problema de la inseguridad. 

“Las encuestas que hacemos nosotros, las Claudiametrics, la gran mayoría de la gente pide que lo que Claudia debe atender es el problema de la inseguridad. Muy lejos están otros problemas, también difíciles de solucionar como la salud, la educación, la misma economía que se ve más o menos bien, pero la gente pide atender de inmediato la inseguridad”.

Arreola hizo énfasis en que Claudia Sheinbaum tiene el respaldo de la baja de delitos durante su estancia como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y de la mano de funcionarios que ahora la acompañan en el gabinete federal.

“Hay buenas expectativas porque Claudia en la Ciudad de México sí pudo bajar en forma muy notable los delitos de alto impacto con el trabajo de Omar García Harfuch y ErnestinaGodoy como su fiscal en la ciudad. Vamos a esperar a García Harfuch desde la Secretaría de Seguridad haciendo trabajo de investigación se coordine adecuadamente con la Guardia Nacional que estará en la Sedena y que se encargará de los operativos”.

En materia económica, Federico Arreola destacó la continuidad de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda Pública: “En economía continúa la misma gestión con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, qué bueno que Claudia lo deje (…) si continúan los mismos operadores hacendarios, Claudia podrá atender urgencias como Acapulco”. 

Acentuó una diferencia entre los enfoques de Claudia Sheinbaum en comparación con el Gobierno de López Obrador: “Hay acentuaciones que son importantes para Claudia a las que Andrés Manuel no les prestó atención: el medio ambiente, por ejemplo. Claudia lo mencionó mucho, es muy importante para ella. Andrés Manuel lo hizo a un lado por otras prioridades”. 

Además, Arreola resaltó la visita que hizo Claudia Sheinbaum al señalar que sirve como acompañamiento para el pueblo que está sufriendo.

Otra diferencia que espera Arreola es que Sheinbaum asista a conferencias globales, al recordar que AMLO no asistió a ninguna durante su Gobierno. 

Arreola espera que, el día 30 de septiembre de 2030, el día final del Gobierno de Claudia Sheinbaum, se pueda hablar de estabilidad económica para el país.

“Que consolide la estabilidad económica que necesitamos, que no se descompongan las finanzas públicas porque si no, se nos arruina todo; que la inflación se mantenga en niveles aceptables; que haya crecimiento; que se encuentre la manera de seguir financiando los programas sociales sin mayores déficit y deudas”. 

Para ello, Federico Arreola urgió a que se realice una reforma fiscal para incrementar la recaudación tanto para la informalidad como para los grandes empresarios que no aportan lo suficiente.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando