AMLO refuerza blindaje en Palacio Nacional contra marcha feminista
El Gobierno del Presidente López Obrador instaló vallas tres metros más adelante porque dijo que "habrá manifestaciones violentas" por el Día de la Mujer
Esta noche instalaron en el Palacio Nacional decenas de vallas de más de tres metros de altura a unas horas de que se realicen las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.
Personal militar vestido de civil instaló las vallas en esta ocasión, y por primera vez, tres metros más adelante de la banqueta hacia los carriles centrales del circuito del Zócalo.
Lo anterior, luego de que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informara que "se esperan movilizaciones violentas".
Esas vallas se suman a las instaladas desde el viernes frente a la Catedral Metropolitana y Palacio de Bellas Artes.
AMLO pide marchas pacíficas
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana que le informaron que en las manifestaciones se usarían marros, sopletes y bomba molotov.
“¿De qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo. Esa es una postura totalmente conservadora, reaccionaria en contra nuestra, en contra de la política de transformación”.
En conferencia de prensa pidió que las marchas de realicen de manera pacífica.
“Hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación y en la violencia y también, lo digo con mucha claridad, para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres cuando hay detrás grupos con otros fines políticos, que buscan enfrentarnos”, dijo.