Día de Muertos: SEP confirma puente de 5 días para este estado
Los alumnos que tomarán este puente descansarán desde hoy y regresarán a clases hasta el lunes 4 de noviembre
El Día de Muertos, una de las festividades más emblemáticas de México, está por llegar con la entrada de noviembre, pues se celebra el 1 y 2 de este mes. En este contexto, de forma regular las escuelas del país suelen suspender sus actividades normales para realizar eventos que acerquen a los estudiantes a la tradición, como el montaje de altares o la realización de festivales.
En este contexto, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no estipula el Día de Muertos como un día de descanso obligatorio para los alumnos de educación básica, dos estados del país decidieron hacer la excepción y solo uno de ellos otorgará un mega puente que durará 5 días. Descubre a continuación de cuál se trata.
¿En qué estado habrá puente de 5 días?
Por medio de una publicación en sus redes sociales, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Corona, dio a conocer los días de descanso que se le otorgarán a los estudiantes de la región, los cuales son el miércoles 30, el jueves 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre, que, sumados al descanso del fin de semana (sábado 2 y domingo 3 de noviembre) arroja un mega puente de 5 días.
Te puede interesar: SEP: Estos son los estudiantes que NO tendrán clases en Día de Muertos
“Que se puedan ir de puente el día 30, miércoles; 31, jueves; el día primero, viernes, y bueno, hasta el lunes ‘verdad’ Los alumnos agarran ese puentecito”, declaró Gallardo Corona.
Esta decisión se tomó para que las familias puedan disfrutar de las actividades de Día de Muertos y Xantolo, la "Fiesta de las Ánimas", a través de las 100 actividades que se instalarán en diversos puntos del estado.
Por otro lado, en un hecho sin precedentes, Yucatán también decidió suspender clases el primer día de noviembre.
"Se informa a la comunidad educativa que, por respeto a las tradiciones y costumbres alusivas al Día de Muertos, el viernes 1 de noviembre se suspenderán labores en todas las escuelas públicas e incorporadas en todos los niveles educativos", señala el comunicado compartido en X.
La suspensión de clases no aplicará para todas las regiones de la República Mexicana. De este modo, queda a disposición de cada institución las actividades a realizar el 1 de noviembre en las instalaciones de la escuela.
Lee también: Estos alimentos SÍ se podrán vender en las escuelas tras eliminación de comida chatarra
MB
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp