México

¿Cuáles son los requisitos del pasaporte de emergencia?

Los ciudadanos mexicanos que se encuentren en el extranjero y pasen por una situación urgente, puede solicitar el pasaporte de emergencia   

Un ciudadano mexicano que se encuentre en el extranjero, puede solicitar el pasaporte de emergencia cuando pase por una situación urgente o imprevista, con la cual necesita retornar a México y no puede esperar el tiempo de procesamiento de un pasaporte regular. 

El pasaporte tiene vigencia desde un mes hasta un año y entre las situaciones por la que una persona podría solicitarlo, se encuentran: emergencias médicas, muerte de un familiar en el extranjero, o pérdida o robo del pasaporte regular cuando se está en el extranjero.

Sin embargo, sea cual sea la situación por la que se solicite un pasaporte de emergencia, siempre será necesario justificar las razones.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un pasaporte de emergencia?

Los ciudadanos mexicanos que se encuentren en el extranjero, deben programar una cita a través de teléfono o internet en el consulado correspondiente. 

El día de la cita otorgada, es necesario presentarse en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Formato de datos personales.
  • Solicitud de expedición de pasaporte de emergencia.
  • Documentos que justifiquen la urgencia por obtener el pasaporte de emergencia.
  • Te recomendamos:¿Dónde llevar a comer a tu novia en Guadalajara?

Además en caso de que el pasaporte ya no tenga vigencia y el ciudadano mexicano esté en el extranjero, es necesario llevar el documento vencido. Mientras que en situaciones de robo o extravío, se requiere realizar un reporte a la Policía local.

Finalmente el costo del pasaporte de emergencia en 2024 es de 41 dólares, es decir, 738 pesos, el cual puede ser pagado el día de la cita, ya sea en efectivo o con tarjeta bancaria.

NA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando