¿Cuáles son las modificaciones que habrá en las Pensiones del ISSSTE a partir de septiembre?
El ISSSTE tendrá tolerencia cero a pagos irregulares e ilegales, por lo que a partir del próximo mes de septiembre, se pretende regular esto
Durante la mañanera del pasado 29 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el rescate del Insituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para limpiarlo de los desfalcos y desvíos, asimismo, las autoridades del instituto detallaron que alistan cambios en las pensiones y servicios a partir de septiembre.
El titular de Salud, el doctor Jorge Alcocer Varela informó que se emprenderán a partir del día 6 de septiembre acciones prioriatarias que se van a presentar en relación con el instituto, mismas que detalló en la mañanera.
-
También te puede interesar: Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Quiénes reciben por adelantado el pago de septiembre?
Serán 6 acciones prioritarias que se van a presentar en relación al ISSSTE: en un principio, se pretende realizar todas las acciones necesarias para regresar lo público a lo público, "pues se acabó la privatización silenciosa emprendida en anteriores administraciones del ISSSTE", detalló el doctor Alcocer Varela.
¿Cuáles serán los cambios que habrá?
Como se mencionó, serán 6 las acciones a realizar y todas en pro de los derechohabientes:
- Mejorar el servicio a los derechohabientes
- Atenderlos con medicina de calidad
- Con equipamiento médico
- Mantenimiento de infraestructura hospitalaria
- Garantizar el abasto de medicamentos y material de curación
- Enfocarnos a un personal médico y de enefermería de primera, suficiente y equilibrada.
Cambios en pensiones del ISSSTE
El ISSSTE tendrá un cambio en las pensiones. La dependencia reiteró que tendrá tolerencia cero al robo de medicamentos, laudos y pensiones. En este último tema se encontró que ha habido pensiones irregulares, que rebasaban el monto establecido (alrededor de 31,000 pesos mensuales como máximo para pensiones de los servidores públicos).
En ese sentido, todo indica que los cambios que habrá será en beneficio de los derechohabientes a la pensión del ISSSTE.