Asesinan a dos funcionarios en Michoacán
El día de ayer fueron víctimas de homicidio una funcionaria de seguridad local y un ex alcalde de México, ambos altercados ocurrieron en eventos separados
Una funcionaria de seguridad local y un ex alcalde de México fueron asesinados ayer a balazos en dos eventos separados en Michoacán, uno de los más violentos del país donde varias organizaciones criminales mantienen luchas por el control del territorio.
La directora de Seguridad Pública del municipio de Angamacutiro, Lizbeth Romero Tafolla, murió tras ser tiroteada en su casa, informó la Fiscalía de Michoacán sin ofrecer más detalles.
Según medios locales, personas armadas se presentaron en el domicilio de la funcionaria y realizaron varios disparos cuando la mujer abrió la puerta de la vivienda.
También se registró ayer el asesinato de Aurelio Santos, ex alcalde del municipio de Cotija, quien fue baleado en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres de esa localidad, confirmó la fiscalía estatal.
El cuerpo de Santos, quien no consiguió la reelección para la alcaldía de Cotija en las pasadas elecciones regionales, fue localizado a un lado de una calle.
A mediados de este año fue asesinada a balazos la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. Michoacán es uno de los Estados más violentos de México y es escenario de la lucha que mantienen varios cárteles y grupos delictivos por el control del territorio.
CT