Conoce las películas que se han grabado en el Metro de la CDMX; Luna Bella no es la única
“La limosna naranja” (como le llaman al metro de la capital) ha sido escenario de numerosos largometrajes que han expuesto un sin fin de historias que compartiremos en esta nota
El Metro de la Ciudad de México continúa en tendencia, luego de que se diera a conocer el video íntimo de la influencer Luna Bella, muchas personas sintieron indignación ante el hecho que ha marcado la moral del lugar, sin embargo, “la limosna naranja” (como le llaman al metro de la capital) ha sido escenario de numerosos largometrajes que han expuesto un sin fin de historias que compartiremos en esta nota.
El Vengador del Futuro
El ejemplo más conocido es “El vengador del futuro” de 1990. Cinta dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por el actor Arnold Schwarzenegger, donde se realizó una notable secuencia de persecución filmada en la Ciudad de México. La escena fue realizada en la estación chabacano de la Línea 9 del Metro y se usó debido a su diseño arquitectónico, transformándose visualmente para representar una estación futurista en el filme.
Las búsquedas
La historia que expone la vida dos personas que han perdido a sus parejas fue dirigida por el mexicano José Luis Valle, quien a través de la trama busca contar los sucesos que llevaron a Arcelia Ramírez, quien interpreta a una mujer que descubre a su esposo muerto junto a una nota de suicidio, mientras que Gustavo Sánchez Peña encarna a un hombre cuyo único retrato de su esposa e hijo, víctimas de un asesinato, es robado en el metro Pantitlán.
American Curious
Esta cinta tiene como protagonista al Metro San Cosme, ubicado en la Línea 2 del STC. La película sigue la historia de David Green, quien se embarca en un viaje para descubrir sus orígenes.
En el filme, los personajes aparecen en diversas estaciones del metro. Sin embargo, todas las escenas fueron grabadas exclusivamente en la estación San Cosme, adaptada para simular otras locaciones del sistema de transporte subterráneo de la capital mexicana.
Solo quiero caminar
Este filme es una secuela de la saga “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”. La trama se desarrolla en un México marcado por el narcotráfico, donde una mujer se alía con un capo para enfrentarse al líder de una mafia local. Una de las curiosidades en este largometraje es que una de las escenas fue grabada en la concurrida estación San Lázaro del metro. En una escena clave, los actores Diego Luna y Ariadna Gil se encuentran en esta locación para planificar un golpe.
El vigilante
Esta película narra la vida de un vigilante, cuya historia cambia cuando se convierte en testigo clave de un crimen después de presenciar cómo dos hombres abandonan un cadáver. La trama se desarrolla en el metro de Ciudad de México, uno de los escenarios principales del proyecto.
Y tú, ¿ya viste alguna de estas películas?
SM