México

¡Ya basta! Prevén temperaturas de 45 grados en estos estados

La tercera ola de calor que azota a México provocará temperaturas de 45 grados en los siguientes estados de la República 

La Comisión Nacional del Agua pronosticó el clima para el 18 de junio, se prevé que las altas temperaturas serán desde los 30 hasta los 45 grados Celsius, debido a la tercera ola de calor.

Sin embargo, durante la mañana se esperan temperaturas mínimas desde los 5 a los 10 grados, sin embargo, además también se pronostican lluvias muy fuertes y puntuales en varios estados.

También se esperan descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas, que podrían ocasionar deslaves e incrementos en niveles en los ríos y arroyos, más desbordamiento e inundaciones.

¿En qué regiones se desarrollarán las altas y bajas temperaturas?

  • Temperaturas máximas a 45 grados: Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora.
  • Temperaturas de 35 a 40 grados: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora.
  • Temperaturas de 30 a 35 grados: Ciudad de México y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas de 5 a 10 grados: Baja California, Estado de México y Puebla.

Las recomendaciones para la población son tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

¿En dónde serán las lluvias?

  • Lluvias de 50 a 75 mm: Chiapas y Oaxaca.Lluvias de 25 a mm: Chihuahua, Durango y Guerrero.
  • Chubascos de 5 a 25 mm: Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
  • Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm: Aguascalientes, Campeche, Colima, Estado de México, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, sur de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

FS
 

Síguenos en

Temas

Sigue navegando