Este es el pronóstico de hoy viernes para los estados por el monzón mexicano
El pronóstico del clima para gran parte de México es de lluvias; conoce más detalles
Este día, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste del país, produciendo lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas sobre los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
La onda tropical Núm. 12 se desplazará sobre el occidente del territorio nacional y, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dicha región.
Canales de baja presión extendidos sobre el interior y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en los estados del centro, oriente y sureste de la República Mexicana.
-
No te pierdas: Huracán "Calvin" alcanza categoría 2 ¿Afectará a Jalisco?
Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México, generará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Pronóstico de lluvias para hoy 14 de julio de 2023:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): | Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán |
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): | Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas |
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): | Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Yucatán |
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): | Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tabasco, Campeche y Quintana Roo |
Las lluvias, a partir del rango de fuertes, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional
OA