¿Qué fue del ciclón "Hilary" que afectó al país la semana pasada?
"Hilary" fue un huracán que alcanzó la categoría 4 en su trayectoria por las costas del Pacífico mexicano, pero hoy ya se encuentra completamente degradado
"Hilary" fue un huracán que alcanzó la categoría 4 en su trayectoria por las costas del Pacífico mexicano, pero hoy ya se encuentra completamente degradado, sin que represente peligro para el país, según un aviso emitido este lunes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática.
La situación actual describe que "Hilary" se degradó a ciclón post-tropical sobre Nevada, Estados Unidos. Su circulación ocasiona lluvias y chubascos, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en zonas costeras de Baja California.
En su distancia más cercana, el fenómeno está a 625 km al norte de San Diego, California, EU, y a 650 km al norte de Tijuana, BC.
Su desplazamiento es hacia el norte (355°) a 46 km/h y tiene vientos sostenidos 55 km/h y rachas de 75 km/h.
Aun en esta categoría de "Hilary", se pronostica viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de Baja California, disminuyendo en el transcurso de la mañana.
El SMN informó que, debido a su debilitamiento y trayectoria, ya no habrá avisos sobre "Hilary".
OA