'Es tiempo de las mujeres': Claudia Sheinbaum en gira por Querétaro
Los queretanos le entregaron el Bastón de Mando y le cantaron Las Mañanitas por ser su cumpleaños
Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, celebró este sábado su cumpleaños número 61 de gira por Querétaro, donde recibió regalos por parte de los pueblos originarios de la región.
La aspirante a coordinar los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación (4T) fue recibida con arreglos florales, danzas y una ceremonia tradicional, en la que el pueblo hñahñu de Santiago Mexquititlán le entregó el bastón de mando por parte de la activista Macedonia Blas.
Sus simpatizantes no perdieron la oportunidad y hasta le llevaron mariachi para cantarle Las Mañanitas con motivo de su cumpleaños. Mientras que varios integrantes de los pueblos originarios le obsequiaron muñecas artesanales, batones, cuadros artesanales y hasta un pastel.
En su discurso, Sheinbaum destacó el proceso interno que está realizando Morena para definir al próximo coordinador de los Comités en Defensa de la 4T y darle continuidad al proyecto iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue en ese momento cuando la exfuncionaria fue aclamada al grito de "Presidenta, presidenta, presidenta" a lo que respondió que va muy bien en las encuestas y aseguró que "es tiempo de mujeres".
"Una niña, una joven puede cumplir su sueño. Las niñas pueden ser presidentas municipales, ingenieras, abogadas: las jóvenes y mujeres pueden ser electricistas, plomeras, bomberas, médicas, senadoras, diputadas, gobernadoras y presidentas de la República", expresó.
Además, aprovechó para enviar un mensaje al personal de salud que se manifestó ayer en la Ciudad de México, a quien aseguró que el nuevo jefe de Gobierno, Martí Batres, se está encargando de la basificación en las diversas instituciones de salud de la capital.
CR