México

¿Eres uno de los afectados por el cierre de aeropuertos AICM y AIFA? Profeco te orienta

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que las aerolíneas emitieron políticas de flexibilidad aplicables a los consumidores 

Ante la suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) por la caída de ceniza del volcán Popocatepetl, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que estará atenta para brindar apoyo, asesoría y orientación a los usuarios de la terminal aérea que resultaron afectados.

La dependencia informó que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor ya se encuentra atendiendo a los usuarios, a través de los módulos que se tienen ubicados en las dos terminales aéreas.

Poco después de las 4 de la madrugada de este sábado 20 de mayo se registró caída de ceniza volcánica por exhalaciones provenientes del Popocatépetl, lo que motivó al cierre de operaciones en el AICM y el AIFA, como lo establecen los protocolos de seguridad y protección civil en este tipo de casos.

Derivado de esto, se presentaron afectaciones en las operaciones regulares de salidas y llegadas en ambos aeropuertos, las cuales pudieron reanudarse a partir de las 10 de la mañana de este sábado.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que las aerolíneas emitieron políticas de flexibilidad aplicables a los consumidores cuyos vuelos fueron afectados, que pueden ser consultadas en sus respectivas aplicaciones o páginas electrónicas.

La Profeco llamó a los consumidores que tengan algún tipo de duda o requieran más orientación acudir a los módulos de la dependencia instalados en las terminales aéreas, comunicarse a la línea telefónica 5555688722, o bien, a través de las distintas redes sociales.

CR

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