Cesan a director del Cereso 3 tras motín en Ciudad Juárez
Alejandro Alvarado Téllez, junto con personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso, están en averiguación, detallan
El director del Centro de Reinserción Social Número (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, fue cesado y se encuentra bajo investigación tras el motín que terminó con 17 muertos el domingo pasado, informaron este martes autoridades.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Alvarado Téllez junto con personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso, están en averiguación.
Esto, precisó, "con el fin de establecer quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la ley".
La Fiscalía señaló que, en breve, dará a conocer el nombre de la persona que asuma la titularidad del Centro Penitenciario, pues por el momento se revisan los perfiles de los candidatos.
El pasado 1 de enero ocurrió un motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual dejó como saldo 17 muertos, entre ellos 10 oficiales de custodia y siete personas privadas de la libertad.
Tras los hechos, la Fiscalía detalló que en las primeras horas de este martes se llevó a cabo el traslado de 191 reos de este centro penitenciario, que estaban recluidos por delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.
De acuerdo con la información, los presos fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional para su traslado vía aérea a distintos penales federales.
JM