México

¿Quién es el periodista Ciro Gómez Leyva?

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció que la noche del jueves dos motociclistas atentaron contra su vida; sin embargo, pudo salir ileso del ataque

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció que la noche del jueves dos motociclistas atentaron contra su vida; sin embargo, pudo salir ileso del ataque.

Según narra en su cuenta de Twitter, fue a las 11:10 pm cuando, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon "al parecer con la clara intención de matarme". Agregó que lo salvó el blindaje de la camioneta que manejaba.

¿Quién es Ciro Gómez Leyva?

Ciro Gómez Leyva es un periodista y conductor del noticiero "Ciro por la mañana", en Radio Fórmula.

Asimismo, fundó y dirigió CNI/Canal 40 y Milenio Televisión, en donde condujo los noticieros estelares.

Ha sido reportero de asuntos especiales en varios de los principales medios mexicanos y fue columnista de El Universal.

Actualmente, conduce el noticiario estelar de Imagen Televisión.

"El Chiquihuitazo" en Canal 40

La madrugada del 27 de diciembre de 2002, un comando enviado presuntamente por Ricardo Salinas Pliego secuestró las antenas de transmisión de CNI Canal 40, lugar donde trabajaba Gómez Leyva y que se ubicaban en el Cerro del Chiquihuite, de ahí el nombre "Chiquihuitazo".

Así, de acuerdo con los vigilantes e ingenieros, fue cerca de las 02:00 horas de la mañana cuando un convoy de camionetas comenzó a subir el Cerro del Chiquihuite, y de los vehículos descendieron hombres encapuchados que los amedrentaron con armas y los esposaron violentamente.

Esta acción emprendida presuntamente por Ricardo Salinas Pliego, que dio origen a la expansión de TV Azteca, ocurrió porque Javier Moreno Valle, entonces dueño de CNI Canal 40, se había asociado con el dueño de Elektra para transmitir el contenido de Azteca.

Sin embargo, Moreno Valle decidió terminar el acuerdo de manera unilateral, dejó de transmitir el contenido de Azteca, que fue lo que detonó la molestia de Salinas Pliego, y la posterior tomar por la fuerza las antenas transmisoras en el Cerro del Chiquihuite.

OA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando