Cierran puerto de Mazatlán para embarcaciones menores por "Genevieve"
Autoridades detallaron que ya están listos 110 refugios en el estado, para atender a los posibles damnificados
El puerto de Mazatlán fue cerrado a la navegación de embarcaciones menores, entre ellas las del servicio turístico, deportivas y remolques, ante los pronósticos de fuerte oleaje y lluvias, asociadas al desplazamiento del huracán "Genevieve", el cual descendió su fuerza, pero arrastra extensas bandas nubosas.
Se dio a conocer que se cuenta con los primeros 110 refugios en el estado, como parte del programa de Protección Civil, que se activan en esta época del año con motivo de la temporada de fenómenos naturales en las costas del Pacífico.
La tarde del martes pasado, el gobernador del estado instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, organismo que congrega a la Guardia Civil, el ejército, la Marina los organismos de auxilio, como son la Cruz Roja, Bomberos, a fin de estar preparados para alguna contingencia, con motivo de la temporada de huracanes.
José Luis Montaño Espinoza, director general del Organismo Cuenca del Pacífico Norte de Comisión Nacional del Agua, informó que los pronósticos que se tienen es que de acuerdo a la trayectoria del huracán "Genevieve", se tendrán lluvias con vientos de hasta 30 kilómetros por hora, con fuerte oleaje.
Este fenómeno natural, en su desplazamiento sobre las costas del Pacífico, con rumbo a los estados de Baja California, genera desprendimiento de grandes bandas nubosas, por lo que se estima que se puedan presentar lluvias entre los 50 y 75 milímetros.
GC