México

Exigen liberar la vía en su totalidad; pierden millones

El día de ayer, los manifestantes liberaron el carril de máxima velocidad en ambas direcciones para agilizar el flujo vehicular de forma permanente

Ayer fue abierta parte del tránsito de la autopista México-Puebla con un carril de esa vialidad en el bloqueo que mantienen los ejidatarios de Puebla en la zona de Santa Rita Tlahuapan.

Al cumplirse casi tres días de cerrar la vialidad, los manifestantes liberaron el carril de máxima velocidad en ambas direcciones para agilizar el flujo vehicular de forma permanente, tras llegar a un acuerdo con personal del Gobierno federal para el pago de sus terrenos adeudados desde hace 60 años por la construcción de la carretera Arco Norte.

Gracias a la liberación del carril el flujo de los automóviles fue constante y con ligeros asentamientos en el tramo de la salida con dirección Puebla desde la Ciudad de México sobre la caseta de San Marcos y en el Circuito Exterior Mexiquense, ambos que se encuentras completamente abiertos.

El bloqueo provocó pérdidas al autotransporte de carga de 10 mil millones de pesos, estimó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez. Habitantes del municipio poblano de Tlahuapan, quienes demandan el pago por sus tierras expropiadas hace décadas, informaron que abrirían las carreteras parcialmente. “No es lo que estamos buscando, Canacar lo que está buscando es que se nos permita hacer nuestra actividad. Esto que los ejidatarios dan como nota no es lo que buscamos queremos libre tránsito”, exigió Martínez.

“Estimamos una pérdida de más de 10 mil millones de pesos, ayer (jueves) hablaba de 4 mil millones, pero conforme pasen los minutos y las horas la cifra crece. Esta es una situación en la que cada minuto que corre se complica más, por lo que desde Canacar hacemos un llamado a las autoridades para que liberen las vías de comunicación ya bloqueadas. Esto es una emergencia”, expresó.

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando