México

¿Qué estudiar para hacer home office?

El home office se comenzó a popularizar en medio de la pandemia por COVID-19 y parece que está ganando espacios, a pesar de la resistencia del paradigma laboral

Elegir la carrera universitaria es un tema serio para miles de jóvenes que se preparan para emprender ese proceso; y son muchas las variables para decidirse por ella, no sólo importan los gustos y la capacidad económica y logística para llegar a ella, para muchos, también cuenta la facilidad para llevar a cabo el trabajo, y esto trae a la cabeza un nuevo concepto: home office.

El home office se comenzó a popularizar en medio de la pandemia por COVID-19 y parece que está ganando espacios, a pesar de la resistencia del paradigma laboral. La modalidad laboral del trabajo desde casa es una nueva forma de cumplir con las responsabilidades sin el extenuante ritual de ir a una oficina y todo lo que conlleva. 

Por eso aquí te presentamos las carreras con las que podrías realizar trabajos en home office:

  • Traductor: El dominio de otros idiomas siempre abrirá la puerta para traducir, ya sea documentos o conversaciones. Son muchos los lugares de trabajo que requieren a este profesionista y no necesariamente tienes que pisar una oficina, con el tiempo, se puede lograr una certificación como perito.
  • Community manager. Independientemente de la carrera que estudie para llegar a este pues, ya sea marketing o comunicación, entre otras, la administración de comunidades virtuales en torno a una compañía o servicio puede hacerse desde cualquier punto, lo que no simplifica el trabajo, sino que le otorga una calidad de remoto.
  • Editor. Estudiante de letras, comunicación, periodismo o cualquier otra afín a las humanidades puede generar excelentes redactores y editores; un trabajo que cada día puede realizarse desde casa, una acción que se popularizó durante la pandemia y que incluso provocó a la migración de modelos híbridos. Aunque este trabajo aún mantiene resistencias en ciertos sectores, tal parece que llegó para quedarse.
  • Atención a clientes. Otro oficio que popular, sobre todo entre aquellos que aún estudian una carrera; ahora, con el soporte de las redes, además de las vías telefónicas tradicionales, esta labor se puede realizar desde cualquier punto; el objetivo de cualquier forma se logra, sin necesidad de permanecer en un espacio destinado para ello como en el pasado.
  • Diseño gráfico. Esta carrera también está migrando a un esquema mixto en el que las posibilidades de conseguir trabajo ahora es posible de forma virtual. 
  • Ciencias de la educación. Con la pandemia llegó la posibilidad de enseñar virtualmente y este modelo se quedó, sobre todo para cubrir las necesidades de las personas que trabajan y cuentan con más dificultades de tiempo para continuar con su formación o actualizarse. Ahora, un profesor o profesora puede preparar e impartir clases de forma virtual, así que hay un nuevo nicho de oportunidad.
  • Contaduría pública. Atrás quedaron las imágenes de los contadores nadando en papeles, ahora prácticamente toda la fiscalización es digital por lo que el seguimiento del trabajo también. Además, ahora las circunstancias también facilitan que esta profesión se lleve de manera independiente, sin la necesidad de un contrato con una empresa. 
  • Programador de software. Cualquier carrera relacionada con la programación puede realizarse desde la modalidad del teletrabajo.

Con información de Educaweb y ONAliat

OA

Temas

Sigue navegando