"Todo lo relacionado con Baker Hughes es falso", dice la nuera de AMLO
A través de redes sociales, la esposa de José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, comparte conversaciones de WhatsApp con su agente inmobiliario
Carolyn Adams, nuera del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió una carta y conversaciones de WhatsApp para aclarar aspectos de su trayectoria profesional y su actual vida en Houston junto a su esposo, José Ramón López Beltrán.
A través de su red social Instagram, la nuera de AMLO rechazó todas las acusaciones con respecto a la investigación que presume cierto conflicto de interés con la empresa de servicios petroleros, Baker Hughes, diciendo que es falso. Carolyn sostiene que rentó la casa en Houston sin conocer la identidad del propietario.
En el documento se lee: “En las últimas semanas mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sin fin de noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación, difamándonos y calumniándonos, perturbando nuestra vida privada, algo que es inadmisible. Todo lo que se ha dicho y publicado sobre nosotros en referencia a cualquier vinculación con la compañía Baker Hughes es FALSO”, se lee en el comunicado.
Asimismo, expuso que a través de un agente, cumplió con todos los requisitos que marca la norma en Texas, Estados Unidos.
También reveló unas conversaciones en WhatsApp donde presuntamente consta la comunicación con el agente inmobiliario y que no conocía al dueño del inmueble.
Resumiendo todo, Adams detalla algunos puntos destacados sobre lo señalado diciendo:
1.- YO renté una casa por un año. José Ramón seguía en el trámite de su visa para residir y trabajar en Estados Unidos.
2.- Aquí se tiene que usar a un agente inmobiliario CON licencia y rara vez se conocen las partes (arrendador y arrendatario).
3.- Todo se hizo bajo formalidad, reglas y requisitos estadounidenses: contrato, depósito en garantía, rentas mensuales (como cualquier otro).
4.- Aunque en México trabajé en el sector energético, jamás tuve relación alguna con Baker Hughes ni ninguno de sus ejecutivos.
5.- Después de rentar, adquirí una casa hipotecada como cualquier ciudadano en este país y el banco se encargó de revisar a detalle todo.
6.- Tengo un vehículo que sigo pagando, detalle que no incluyeron las supuestas “investigaciones”
7.- Expusieron a base de calumnias y difamación nuestra seguridad.
Al mismo tiempo su esposo, pero a través de Twitter, también compartió un comunicado donde asegura que sus ingresos provienen de su trabajo como asesor legal de una empresa de desarrollo y construcción en Houston en Estados Unidos, donde labora desde el 2020, además rechazó que exista conflicto de intereses o tenga injerencia en el Gobierno México.
OA