COVID: ¿Seguirá el uso del cubrebocas en el Estado de México?
Detallan que la mascarilla ayudó a disminuir en 30% la propagación de otros virus como hepatitis e influenza, informan autoridades estatales
En el Estado de México se mantendrá el uso de cubrebocas para evitar que las nuevas variantes del SARS-COV-2 se propaguen en la entidad, pues la pandemia no ha terminado, y porque ayudó a disminuir en 30% la propagación de otros virus como hepatitis e influenza, puntualizó el secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont.
En entrevista, señaló que en la entidad el número de casos por COVID-19 es muy bajo, tanto que por primera vez en dos años de pandemia, durante la semana pasada hubo "cero pacientes".
Además, que el uso de la mascarilla ha contribuido a cortar la cadena de transmisión de otros virus, como la influenza y hepatitis en menores de edad que es derivado del adenovirus que es respiratorio, y que en otras partes del mundo provocó una alerta sanitaria.
"Incluso el lavado de manos por COVID nos ha ayudado a reducir las enfermedades diarréicas; es decir, todas las medidas han impactado en otras disminuciones", comentó.
JM