¡Por fin! Estados Unidos dejará de pedir certificado de vacuna de COVID
Tras el fin de la emergencia, ya no será obligatorio para los turistas mexicanos presentar certificado de vacunación del COVID-19
Después de que el pasado 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que se ha terminado la emergencia sanitaria por el COVID-19, Estados Unidos dejará de pedir a los viajeros mexicanos que presenten el certificado de vacunación que hasta entonces que era obligatorio para acceder al país, y sin importar la circunstancia.
El cubrebocas será opcional para los pasajeros, de acuerdo a sus condiciones de salud específicas, pero su uso, en ningún caso, será obligatorio. A pesar de la nueva medida, Estados Unidos no baja la guardia del todo, pues da la recomendación de hacerse la prueba del COVID después de exponerse a situaciones de riesgo, o ante cualquier síntoma sospechoso.
Respondiendo a la declaración de la OMS, el Gobierno de México puso fin, a su vez, a la emergencia sanitaria del coronavirus en nuestro país. Hugo López-Gatell -que por varios meses fue el rostro asociado a la pandemia- informó que el Presidente López Obrador había firmado del decreto que lo constataba, y que México cuenta con las condiciones específicas para declarar la emergencia como finalizada.
La nueva medida de los Estados Unidos entrará en vigor este viernes 12 de mayo. Los turistas podrán acceder al país sin el contratiempo de la vacuna. Se regresa, poco a poco, a la "normalidad" previa al coronavirus, y los tres años de incertidumbre en los que puso de cabeza al mundo.
Con información de SUN
FS