México

Aseguran laboratorio clandestino del CNG en límites de Michoacán y Jalisco

Este lugar, ubicado en una zona elevada, tenía la capacidad de producir hasta seis millones de dosis de metanfetaminas en un periodo de 30 a 40 días

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron un laboratorio clandestino de aproximadamente 200 metros cuadrados destinado a la producción de drogas sintéticas en la comunidad de Andocutín, municipio de Acámbaro, Guanajuato, cerca de los límites con Michoacán y Jalisco.

Este lugar, ubicado en una zona elevada, tenía la capacidad de producir hasta seis millones de dosis de metanfetaminas en un periodo de 30 a 40 días. Según las investigaciones, podría estar relacionado con presuntos miembros del Cártel Nueva Generación (CNG), grupo que opera en la región.

El coronel Guillermo Robles Pérez, comandante del Segundo Regimiento Mecanizado, informó que el operativo se llevó a cabo el día de ayer, aunque no se reportaron detenciones durante la acción.

"En este laboratorio y con estos materiales, había material suficiente para elaborar seis millones de dosis , lo que significa que no van a ir a las calles".

El coronel señaló que en la zona opera el Cártel Nueva Generación, conocido por contar con varios laboratorios destinados a la producción de drogas sintéticas, como metanfetaminas y fentanilo.

El Ejército y la Guardia Nacional están llevando a cabo investigaciones para identificar los componentes químicos, la cantidad de dosis y los materiales empleados por los presuntos responsables en estas actividades ilícitas.

MF

Síguenos en

Temas

Sigue navegando