Detienen a Dayana N, 'La Diabla', de grupo vinculado al cártel de 'El Mencho'
La mujer está acusada de asesinar a su pareja y de meter el cuerpo en un tambo con cemento
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Dayana ‘N’, "La Diabla", quien es presunta integrante de una célula delictiva identificada como La Línea y acusada de asesinar a su pareja sentimental y después meter el cuerpo a un tambo, el cual llenó de cemento en la capital de la entidad mexiquense.
Según información de la dependencia mexiquense, la detención de "La Diabla" la hizo la Policía del municipio de Metepec, la mujer está presuntamente vinculada con el Cártel Nueva Generación (CNG) y supuestamente se dedica a la venta de droga, secuestro y trata de personas en la zona norte de la ciudad de Toluca y municipios aledaños.
La captura de esta mujer se dio después de una investigación de la propia dependencia, en la cual se sostuvo que la mujer asesinó a su pareja sentimental y después fingió su desaparición para desviar las indagatorias de las autoridades.
El homicidio habría ocurrido en el Valle de Toluca. Sin embargo, "La Diabla" se mudó a Nuevo León para evitar su aprehensión, aunque solía viajar de manera recurrente al Estado de México, donde finalmente fue detenida.
"La Diabla" es la séptima presunta integrante de esta célula delictiva detenida por las autoridades del Estado de México, pues en marzo pasado se registró la aprehensión de Edgar ‘N’, alias el ‘Minimi’, presunto líder del grupo criminal, así como de seis personas más en septiembre de 2022,
Estas capturas permitieron la ubicación de cinco víctimas, las cuales fueron sepultadas de forma clandestina en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán.
"En ese sentido, Dayana ‘N’ fue detenida por el homicidio de su pareja sentimental, el cual ocurrió el 13 de abril de 2022, cuando la víctima se encontraba junto con ella y otras personas en un inmueble ubicado en San Cristóbal Huichochitlán.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, en ese lugar los posibles implicados golpearon al hombre y luego lo asfixiaron con un cable. Colocaron el cuerpo en un tambo con cemento, en un inmueble de la calle Solidaridad, en San Pablo Autopan, donde días después fue hallado.
“Para desviar las investigaciones de esta Institución, familiares de la ahora detenida reportaron que ella había desaparecido. Derivado de los hechos, esta Fiscalía estatal realizó actos de investigación que permitieron establecer la posible responsabilidad de esta mujer en el homicidio”, mencionó la Fiscalía.
La mujer fue internada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
CR