Detienen en Cancún a banda ligada al Cártel Nueva Generación
Tras el operativo que tuvo lugar en el fraccionamiento Paraíso Mayal, autoridades aseguraron armas de fuego y liberaron a tres personas
Autoridades de Quintana Roo detuvieron este viernes en Cancún a 11 integrantes de una banda delictiva ligada al Cártel Nueva Generación (CNG) y liberaron a tres personas que estaban secuestradas.
Durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes todas las dependencias federales, estatales y municipales que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, señalaron que la célula criminal es responsable de una serie de asesinatos y ataques registrados en las últimas semanas.
Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que las labores de Inteligencia permitieron la ubicación y aseguramiento de la mayor parte de los integrantes de esta célula.
"Se logró el rescate con vida de tres víctimas de secuestro, así como el aseguramiento de 11 personas, 10 hombres y una mujer, integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado de Quintana Roo", informó Hernández Gutiérrez.
Por su parte, el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, precisó que este grupo se dedicaba al secuestro y homicidio de integrantes de grupos rivales.
"Los detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo denominado Cártel Nueva Generación y que sus actividades ilícitas consistían en ubicar y privar de la libertad a personas relacionadas con actividades de narcomenudeo para alinearlas y obtener información de otros narcomenudistas", aseguró.
El inmueble donde fueron detenidas estas 11 personas, dijo, se ubica en el fraccionamiento Paraíso Mayal, y su ubicación es el resultado de parte del trabajo de inteligencia que se realiza desde hace dos meses.
"Cabe destacar que desde hace aproximadamente dos meses se les estaba dando seguimiento a este grupo delictivo, relacionado con homicidio y privación de la libertad, cuya presencia se detectó el día de hoy en la mañana cuando ingresaban al inmueble con armas de fuego", agregó.
En la casa de seguridad fueron aseguradas cuatro armas de fuego largas, tres armas de fuego cortas y 12 cargadores, entre otros objetos
Las víctimas rescatadas fueron trasladadas por los servicios de emergencia para que fueran atendidas, ya que presentaban diversas lesiones e incluso una de ellas tiene amputado un dedo.
JM