Brigadistas jaliscienses atienden poblado incomunicado de Tabasco
35 de los mejores elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) trabajan desde ayer en el rescate y atención a damnificados
Luego de las inundaciones ocurridas desde el 8 de noviembre en Tabasco, 35 de los mejores brigadistas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) trabajan en la zona y buscan comunicar el poblado de Oxolotán, del municipio de Tacotalpa, del Estado antes mencionado.
Los brigadistas son parte del equipo de rescate acuático y el objetivo es que contribuyan a que por fin el poblado se pueda comunicar, realicen limpieza del sitio y los afectados reciban atención médica y alimentos.
Este equipo de brigadistas fueron enviados el jueves 12 de noviembre a Tabasco para ayudar a sus homónimos a atender a las 160 mil 596 personas damnificadas por las inundaciones presentadas.
El día de ayer, fueron parte del equipo de “Operación Sureste”, donde realizaron trabajos de rescate, búsqueda y auxilio en las colonias Gaviotas Norte y Gaviotas Sur, unas de las más afectadas en Villahermosa, Tabasco.
“Estamos dando apoyo a la población en traslado, en retiro de algún menaje rescatable, transportar alimento de mascotas y traslado y soporte a personas afectadas o con alguna enfermedad que requiera atención médica, llevarlas a un punto y de ahí que las autoridades municipales los lleven a los servicios médicos” comentó Osvaldo Martínez Zavala, Director Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
Además, ese mismo día trabajaron en la evaluación de daños y saneamiento de viviendas en la colonia Los Claustros. Para hacerlo posible, destacó el Gobierno de Jalisco, utilizaron la aplicación móvil “EDAN”, lo que les permitió agilizar e identificar las casas dañadas, para que los afectados reciban recursos.
NR