México

Qué documentos presentar para recibir la tarjeta de la Beca Rita Cetina

La dispersión de las tarjetas comenzará a partir del próximo 5 de febrero

La Beca Universal de Educación Básica "Rita Cetina Gutiérrez" es un programa diseñado para asegurar el acceso a la educación básica en México, ofreciendo apoyo a las familias con niños en escuelas públicas. 

Este beneficio económico, dirigido a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, busca disminuir las barreras económicas que impiden a muchas familias acceder a la educación, brindando un apoyo económico bimestral de mil 900 pesos a las familias cuyos hijos están matriculados en escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria. Adicionalmente, se otorgarán 700 pesos extra por cada estudiante adicional inscrito en este nivel educativo.

LEE: Prepa en Línea SEP 2025: ¿Cuándo son las fechas para el registro?

Para efecto de lo anterior se entregarán tarjetas del Banco del Bienestar para poder cobrar la beca, la dispersión de los plásticos comenzará a partir del próximo 5 de febrero y se extenderá hasta el 28 de marzo de 2025. 

¿Qué documentos presentar para recibir la tarjeta?

Para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar, a través de la cual se depositará el apoyo económico, es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente del tutor.
  • Acta de nacimiento tanto del tutor como del estudiante.
  • CURP tanto del tutor como del estudiante.
  • Comprobante de domicilio reciente.

No olvides consultar las fechas de entrega mediante el Buscador de Estatus en línea, disponible en el portal oficial de las Becas Benito Juárez, tener todos los documentos listos y seguir las indicaciones de tu escuela para recoger tu tarjeta y comenzar a recibir los beneficios.

Se sugiere a padres, madres, tutores y estudiantes estar atentos a la información que difundan las autoridades pertinentes, como la SEP y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar.

YC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando