Beca Rita Cetina: ¿Cómo registrarse y cuáles son los requisitos para estudiantes de secundaria?
A continuación compartimos contigo la información necesaria para realizar un registro exitoso
La Beca Universal de Educación Básica "Rita Cetina Gutiérrez" es una iniciativa que busca asegurar que los niños en México puedan acceder a la educación básica.
Este programa ofrece un apoyo económico bimestral de mil 900 pesos a las familias con hijos inscritos en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de reducir las barreras económicas que obstaculizan su educación. Además, se entregarán 700 pesos adicionales por cada estudiante extra matriculado en estos niveles educativos.
LEE: 12 carreras de UNAM con menos demanda para ingresar fácilmente en el examen 2025
De acuerdo con la información oficial, este año el Gobierno pretende beneficiar a 5.7 millones de familias mediante esta nueva beca por lo que anunciaron las nuevas fechas de registro para quienes se encuentren cursando la secundaria. A continuación compartimos contigo la información necesaria para realizar un registro exitoso.
¿Cómo hacer el registro y cuáles son los requisitos?
El proceso de inscripción para la Beca Rita Cetina 2025 se llevará a cabo en dos formas: presencial y en línea.
Registro presencial
Los alumnos junto con sus padres o tutores podrán inscribirse de forma presencial del 5 de febrero al 28 de marzo de 2025.
Esta opción está destinada a estudiantes que enfrentan dificultades para acceder a internet o que tuvieron problemas con el registro en línea y se hará directamente en las escuelas de cada región. Además, durante este periodo se entregarán las tarjetas del Banco del Bienestar a los beneficiarios.
Registro en línea
Aunque no se han especificado las fechas exactas para esta modalidad, se espera que esté disponible antes o durante el mismo lapso que se lleve a cabo la inscripción presencial, ofreciendo una alternativa para quienes prefieran realizar el trámite digitalmente.
Requisitos
Para realizar el trámite, se deberá presentar la siguiente documentación:
- CURP del estudiante.
- CURP del padre, madre, tutor o tutora.
- Identificación oficial vigente del padre, madre, tutor o tutora.
- Comprobante de domicilio vigente.
Cabe mencionar que únicamente los padres o tutores legales del estudiante están autorizados para llevar a cabo el trámite en su representación.
YC