México

Beca Rita Cetina: Así puedes comprobar que el registro fue exitoso

La página de la Beca Rita Cetina genera un documento cuando el registro del estudiante es exitoso

El pasado lunes 11 de noviembre del 2024 arrancó la etapa de registro para la Beca Rita Cetina, un apoyo del Gobierno de México que pretende llegar a todos los estudiantes de educación básica de escuelas públicas en el país.

Este primer periodo está dirigido exclusivamente a los estudiantes de secundaria, quienes deben ser inscritos por alguno de sus padres o un tutor. De acuerdo con la información oficial, se prevé que la beca llegue a 5.6 millones de estudiantes con la mira puesta en disminuir los niveles de deserción escolar por falta de recursos económicos.

“La Beca Universal de Educación Básica ‘Rita Cetina Gutiérrez’ es un esfuerzo histórico para asegurar que cada estudiante en México tenga la oportunidad de culminar su educación básica”, señaló la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

No te pierdas: Beca Rita Cetina: Esta es la fecha límite de registro

Durante los primeros días de inscripción los usuarios reportaron fallas en la página de la beca, relacionados con el registro del CURP y el acceso a la misma, pues la gran demanda provocó que se saturara. Ahora los interesados reportan que ya se puede acceder al portal sin ningún problema, sin embargo, ante la duda de que el registro se haya realizado de forma correcta, te mostramos cómo comprobar si tu hijo sí recibirá el apoyo.

¿Cómo saber si el registro para la Beca Rita Cetina fue exitoso?

Para poder registrar a los alumnos en el apoyo social del Gobierno de México, es necesario crear una cuenta en el portal, registrar al tutor del alumno y, posteriormente, al o los estudiantes que recibirán el monto.

Te puede interesar: Beca Rita Cetina: Paso a paso para crear cuenta para registro

En este proceso será necesario subir digitalizada cierta documentación del tutor, la cual incluye el CURP, un comprobante de domicilio y una identificación oficial; además del CURP del estudiante.

Cuando el registro de un estudiante es exitoso, la página genera un comprobante con un número de folio. Este documento debe ser conservado, pues pude que sea solicitado más adelante.

¿Cómo descargar documento de registro?

El primer paso para descargar el documento que avala el registro exitoso del estudiante es ingresar al sitio con tu cuenta, dentro del perfil deberás dirigirte al apartado "Estudiante". Al hacer clic en esta sección, la página desplegará una tabla, revisa que en la parte de "Estatus" diga "Registro exitoso".

Luego dirígete al apartado de opciones y da clic en la flecha que apunta hacia abajo para descargar. 

Lee también: Beca Rita Cetina: Abren línea telefónica para dudas del registro

MB

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Síguenos en

Temas

Sigue navegando