Beca Benito Juárez: ¿Cuándo es y quiénes pueden registrarse?
Esta semana se dieron a conocer las fechas para el registro de las Becas Benito Juárez dirigidas a estudiantes de nivel medio superior
En la conferencia matutina del lunes 16 de octubre, Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer las fechas para el registro de las Becas Benito Juárez dirigidas a estudiantes de nivel medio superior.
Durante su intervención, anunció que se realizarán Asambleas Informativas en todas las preparatorias del país, del 10 al 21 de febrero de 2025. Estas sesiones están destinadas a los estudiantes que ingresaron recientemente a este nivel educativo, con el objetivo de proporcionarles información sobre el proceso de registro para las Becas Benito Juárez.
El proceso de inscripción será completamente en línea, y se llevará a cabo entre el 10 y el 28 de febrero de 2025. Esta convocatoria estará dirigida exclusivamente a los estudiantes que iniciaron sus estudios en el ciclo escolar 2024-2025, es decir, aquellos que comenzaron sus clases en agosto de este año.
La Beca Benito Juárez tiene como fin ofrecer un apoyo económico a los jóvenes mexicanos que desean continuar con su educación. Los beneficiarios recibirán un monto mensual de 920 pesos, que se entregará durante los 10 meses del ciclo escolar, exceptuando los meses de julio y agosto debido al periodo vacacional.
Para ser elegibles para esta beca, los estudiantes deben cumplir con algunos requisitos básicos. En primer lugar, deben ser mexicanos y estar matriculados en una institución pública de educación media superior, ya sea en el bachillerato, en el técnico superior universitario o en programas equivalentes. Además, los solicitantes no deben estar recibiendo otro tipo de beca federal con el mismo objetivo.
El registro para la Beca Benito Juárez 2025 estará disponible en línea a partir del 10 de febrero de 2025. Los interesados deberán ingresar al sitio web oficial de la beca para completar la Solicitud de Incorporación en Línea, y para ello necesitarán varios documentos importantes, entre los cuales se incluyen:
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio
- Documento que certifique la inscripción del estudiante en el ciclo escolar actual (como la tira de materias, credencial escolar o historial académico)
- Número de teléfono y correo electrónico
- Nombre y Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela
- Dirección de la escuela
Este proceso tiene como objetivo garantizar que los estudiantes seleccionados puedan recibir el apoyo financiero para continuar con sus estudios y contribuir a mejorar las condiciones de los jóvenes que están en el proceso de formación académica en el país.
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SV