Ataque armado en comandancia de Celaya deja cuatro muertos
Un grupo de sicarios ingresó al lugar y asesinó a dos reos, además de dejar malherido a un juez calificador que falleció después; policías lograron detener a un sospechoso
La irrupción de un grupo armado en la Comandancia Norte de esta ciudad dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, entre ellas Armando "N", alias "El Triste", quien fue sacado del lugar y posteriormente asesinado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En un comunicado emitido esta noche, la dependencia señaló que los hombres antes de salir de la sede policial asesinaron a Marco Antonio "N", compañero de celda de "El Triste", y dejaron herido al juez calificador Francisco "N", quien fue llevado a atención médica y más tarde murió a consecuencia de los disparos recibidos.
Indicó que por lo hechos activaron un operativo mixto entre distintas instituciones policiales en la ciudad, que permitió dar seguimiento a una camioneta Dodge RAM, de color blanco, misma donde huían los criminales, dándoles alcance en el camino que comunica las localidades de San Luis Rey y San José de Mendoza.
Los hombres en su huida perdieron el control al salirse del camino e intercambiaron de vehículo, subiéndose a una camioneta Ford F-150 blanca para dirigirse hacia la comunidad San Juan de la Vega, donde elementos policiales los alcanzaron y detuvieron a uno de los tripulantes, de nombre Gilberto "N", alias "El Paca", quien se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía.
A bordo de la primera unidad quedaron sin vida dos hombres, uno de ellos "El "Triste" y el otro aún permanece sin ser identificado; además se localizaron distintas armas de fuego.
Enfatizó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios es quien desde ayer tuvo conocimiento de los hechos y realiza las diligencias correspondientes, con apoyo de Servicios Periciales que localizó casquillos percutidos.
Además, indicó, los investigadores analizan las armas y vehículos asegurados, así como el procesamiento de la información generada en las últimas horas.
JM