México

¿Quién era la joven que murió a golpes en la Ciudad de México?

El cuerpo de la joven de 27 años fue encontrado en Morelos, luego de ir a un departamento en la CDMX; la Fiscalía de la capital determinó la causa de su muerte por "trauma múltiple"

La semana pasada trascendió en medios nacionales la desaparición de la joven Ariadna Fernanda, de 27 años, quien había sido vista por última vez el 30 de octubre en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Tras varios días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en la autopista La Pera-Cuautla el pasado miércoles 02 de noviembre, el cual fue posteriormente entregado a sus familiares.

Por su parte, la fiscalía del estado de Morelos señaló en una conferencia de prensa que luego de haberle realizado estudios a la occisa con base en muestras biológicas y toxicológicas se llegó a la conclusión que la causa de muerte era "una grave intoxicación alcohólica y como consecuencia una broncoaspiración; no se encontraron huellas de violencia”, afirmó el fiscal Uriel Carmona Gándara, explicación que indignó a la sociedad mexicana, pues descartaba el feminicidio como móvil del deceso de la joven.

¿Quién era Ariadna Fernanda?

La joven nacida el 5 de julio de 1995 tenía 27 años y era llamada como “Ari”por sus amigos y familiares.

Fernanda era madre de un niño de a penas 5 años y trabajaba en un establecimiento de la Ciudad de México, en donde comenzaba a emprender en un salón de belleza.

Luego de que su madre muriera, víctima de cáncer, sus tíos y sus sobrinos se convirtieron en su única familia cercana. Esta situación la llevó a tatuarse el nombre de su madre en el pecho, mismo por el que logró ser identificada.

Fernanda tenía un espíritu aventurero y alegre; le gustaba bailar, cantar, viajar, y conocer. Así es como su familia la recuerda.

Ariadna recién acababa de mudarse con una amiga a la alcaldía Venustiano Carranza, pero a penas unos días después desapareció.

El 31 de octubre su cuerpo fue encontrado sin vida por unas ciclistas en la autopista La Pera-Cuautla, en el estado de Morelos.

Una de ellas se encargó de tomar fotografías para difundirlas y dar con los familiares de la joven, quienes finalmente la reconocieron por los referidos tatuajes y terminaron despidiéndola el 5 de noviembre en el panteón San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa.

Muerte por "intoxicación alcohólica"; Fiscalía de Morelos descarta feminicidio

Tras darse a conocer la muerte de Ariadna, la Fiscalía estatal de Morelos decidió descartar el móvil de feminicidio detrás del delito, debido a que, de acuerdo son las presuntas pruebas, no se encontraron indicios de violencia o abuso sexual.

La hipótesis de la Fiscalía es que la joven de 27 años fue trasladada a Morelos ya sin vida, razón por la que se investiga si existe omisión por parte de las personas que se encontraban con ella, o si le negaron auxilio.

No obstante, nuevas pruebas e indagaciones hechas por la Fiscalía de la Ciudad de México apuntan a una hipótesis que contraría la versión brindada por la autoridad morelense.

Ariadna murió por trauma múltiple: Fiscalía de la CDMX

De acuerdo con información brindada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras practicarle las necropsias de ley a Ariadna, se determinó que la causa de muerte de la joven fue un trauma múltiple, el cual se clasifica de mortal.

Tras nuevas diligencias, Ernestina Godoy, fiscal general de justicia de la CDMX, compartió que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación para determinar qué fue lo que ocurrió con Fernanda.

Detienen a implicados

Tras las nuevas investigaciones, Ernestina Godoy compartió que los detectives tuvieron acceso a imágenes de cámaras particulares de videovigilancia de un edificio ubicado en la colonia Roma Sur, en donde fue visto con vida a la joven por última vez.

En las referidas grabaciones se puede ver cómo el pasado 31 de octubre a tempranas horas, un hombre sale de un departamento, y carga sobre su hombro a una mujer a la que se le puede apreciar inconsciente e inmóvil. 

Después, se observa al mismo individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la joven a una camioneta. El masculino fue identificado como Rautel “N”, y sus características físicas, coinciden con uno de los asistentes al velorio de la víctima.

Se llegó a la conclusión de que por lo menos dos personas estarían implicadas en este caso.

Tras emitirse una ficha de búsqueda del sospechoso, el día de hoy fue detenido en Monterrey luego de que este se entregara y se declara a sí mismo inocente.

"Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté. Es por ello que vengo a afrontar la justicia. Confío en la justicia y en Dios que sabe soy inocente”, aseguró para la prensa en compañía de su abogado.

Cabe mencionar que el día de ayer también fue detenida en Vanessa "N", amiga de Ariadna y pareja de Rautel, en CDMX. Ambos son los principales sospechosos del delito, lo que reafirmaría nuevamente la versión de la fiscalía de Morelos.

El día de hoy, la Fiscalía de la CDMX confirmó a través de sus redes sociales que han girado órdenes de aprehensión contra los dos presuntos implicados, lo que podría reafirmar la contradicción con la versión presentada por su similar dependencia de Morelos.

Hasta el momento no se han emitido nuevas declaraciones con respecto a las nuevas necropsias, y el caso de Ariadna continúa levantando expectativas luego de que las versiones de la Fiscalía de Morelos y la Fiscalía de la CDMX se contraríen por completo.

Usuarios en redes sociales continúan clamando justicia para la joven, y aseguran que por lo menos una de las dos dependencias inventó los resultados de las necropsias.

MS

Síguenos en

Temas

Sigue navegando