México

Ante críticas por inseguridad, AMLO califica de hipócritas a sacerdotes

Cuestiona si quieren resolver los problemas con violencia y recrimina que en otras etapas de la historia el clero no haya criticado a las autoridades

Luego de que el sacerdote jesuita Javier Ávila manifestara que “ya no alcanzan los abrazos” tras el asesinato de dos sacerdotes en la sierra de Tarahumara, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la hipocresía que, aseguró, existe en la Iglesia Católica y cuestionó: “¿qué quieren entonces los sacerdotes, qué resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿Vamos a apostar a la guerra?”.

En la conferencia mañanera el mandatario acusó que tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas se suscitó una campaña en contra de su gobierno, y cuestionó que los religiosos se quedaron callados en sexenios pasados.

Manifestó que aunque en Chihuahua saben muy bien lo que sucedió “no fueron capaces de decir que esto se originó porque las autoridades locales protegieron a esta persona (José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”).

El secretario general de la Conferencia del Episcopado, monseñor Ramón Castro Castro, aseguró que la Iglesia Católica en ningún momento se ha callado ni ha sido hipócrita y siempre ha alzado la voz en los momentos críticos que ha enfrentado el país.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando