"Alito" respondió así a AMLO tras darse a conocer que la FGR lo investiga
Alejandro Moreno, dirigente del PRI, dijo que el Gobierno no puede anunciar su investigación porque eso le corresponde a la FGR
Alejandro Moreno "Alito", presidente del PRI, afirmó que emprenderá acciones legales y "vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque no podemos permitir que se rompa el régimen democrático en México, que se politice la justicia o que se judicialice la política".
Lo anterior, luego de que el Gobierno de México publicara un tweet desde su cuenta oficial informando que la FGR abrió una investigación en contra de él por cinco delitos: tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
"Alito" comentó desde Europa que está a unas horas de regresar a México y que dará la batalla emprendiendo acciones legales.
Señaló que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador "pretende utilizar las instituciones del Estado mexicano para garantizar justicia y seguridad y atacar a las y los opositores o a quienes somos incómodos para el régimen".
Criticó que el Gobierno federal subió la publicación y luego la eliminó. "Es increíble porque quien debe de hacer eso es la Fiscalía General de la República quien es un organismo autónomo".
Dijo que la intromisión del gobierno "tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia".
"Pero, no sólo eso, unos minutos después han borrado el Twitter de la página oficial de la Presidencia de la República, les quiero decir que todo ha quedado documentado, que todo ha sido público y que hoy queremos señalar que vamos a seguir denunciando que este gobierno quiere romper el modelo democrático".