México

Anuncian nuevo programa social en CDMX con garrafones de agua a 7 pesos

El programa “Agua Bienestar” busca facilitar el acceso a agua purificada para las familias que tienen problemas de abastecimiento

Desde el 5 de octubre, Clara Brugada Molina ha tomado las riendas como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lanzando un nuevo programa social destinado a ayudar a los ciudadanos que enfrentan la escasez de agua. En un evento celebrado en el Teatro Metropólitan, enfatizó las acciones que su administración llevará a cabo para mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

El programa “Agua Bienestar” busca facilitar el acceso a agua purificada para las familias que tienen problemas de abastecimiento. Brugada también destacó la necesidad de seguir invirtiendo en la infraestructura del agua potable, con el objetivo de mejorar el suministro en las áreas más afectadas. “Para las zonas y las colonias que hoy sufren de escasez de agua y son los que gastan más en el líquido, vamos a impulsar el programa 'Agua Bienestar', cuyo costo de cada garrafón será de 7 pesos”, afirmó.

LEE: En vivo y en directo despiden a conductor del Canal 66 de Mexicali

Aunque el anuncio del programa no especifica una fecha de inicio, se espera que la nueva Secretaría del Agua o la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social se encarguen de su implementación.

En la Ciudad de México, el precio de los garrafones de agua oscila entre 50 y 60 pesos. Por ejemplo, en Walmart, los garrafones de Bonafont se venden a 54 pesos y los de Epura a 53 pesos, lo que resalta la importancia de la propuesta de Brugada de ofrecer garrafones a un costo más accesible.

En su discurso, la Jefa de Gobierno se comprometió a mejorar la infraestructura de suministro de agua potable y a asegurar las redes de distribución en la capital. Brugada planea realizar cambios en la gestión del agua, buscando aprovechar la lluvia, que produce millones de litros que pueden beneficiar al subsuelo y equilibrar el suministro hídrico en la Ciudad de México. “Crearemos el programa más grande de recuperación de agua de lluvia, infiltración de agua al acuífero, saneamiento de ríos y recuperación de nuestra ciudad lacustre. Protegeremos y fortaleceremos el bosque de agua de la Ciudad de México”, subrayó.

LEE: Sheinbaum y García Harfuch presentan el Plan de Seguridad Nacional del sexenio

Además, Brugada anunció la creación de la línea telefónica “H20”, que permitirá a los ciudadanos reportar fugas de agua en sus colonias. Esta línea se complementará con la implementación del C5 del agua y un gabinete especial, compuesto por los líderes de las 16 alcaldías, que supervisará los temas relacionados con el agua. La iniciativa prevé que las denuncias y reportes sean atendidos en menos de 24 horas, para prevenir el desperdicio de agua en las calles y colonias afectadas.

BB

Síguenos en

Temas

Sigue navegando